domingo, 28 de octubre de 2012

sobre diferentes preferencias sexuales...

El tema sobre la homosexualidad es tocado en muchas partes del mundo, pero más que nada empezaré por México.
A lo largo del tiempo nos hemos topado con más casos de homosexualidad, me refiero al caso de varios artistas por "salir del closet"; siempre a sido un escándalo social, nos encontramos con marchas y discriminación, sobre todo la segunda.
En lo personal no se me hace algo del otro mundo como para escandalizarse, mientras no afecte a tu persona ¿por qué juzgar lo que hacen los demás? , las personas que hacen esto mayormente son personas de mente cerrada, digamoslo así.
Pero no entiendo por qué tanta discriminación para ellos, se supone que el país es "libre de expresión" pero cuando piensas u opinas diferente a algún tema te atacan, entonces ¿dónde quedó la libertad de expresarse? es algo completamente ilógico y absurdo, tal vez por eso mismo etiquetan a México como el país inculto, porque no estamos completamente informados y juzgar es lo primero que hacemos.
Respeto mucho los gustos de cada quien mientras exista un respeto a mi persona y creo que es lo que todos deberíamos hacer, pero nuevamente cada quien su criterio.
Hay tantos comentarios sobre este tema, buenos y malos, pero no nos ponemos a pensar muy a fondo, que tal si en alguna familia donde el papá tiene la mentalidad de "el hombre de la casa" y actúa de manera estricta y ruda resulta que su hijo es gay, sería un total escándalo ¿no? , sin embargo es parte de su familia y lo correcto es aceptarlo tal cual; eso se debería hacer con todas las demás personas, simplemente respetar gustos de cada quien y no juzgarlos por sus preferencias sexuales. La vida, tu propia vida, la haces a tu gusto, sin importar lo que piensen o digan los demás.
Criticar no nos hace personas informadas, porque no sabemos el cómo ni el por qué de las cosas, sólo hablamos por hablar sin saber que historia hizo al chavo gay o a la chava lesbiana o si tienen problemas en casa y sólo necesitan un poco de atención o si sufrieron de algún abuso sexual, pero no, simplemente criticamos y juzgamos.
Mi crítica es a la sociedad, por no respetar a la persona y sus gustos y por querer llevar una monotonía en todo, sobre todo por no aceptarse ni a ellos mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada